lunes, 23 de mayo de 2016

Mozart, Dorca y 10 mas

Simplismo sería culpar de la cruel derrota encajada ayer,en exclusiva al nefasto soplapitos;  Este "ejemplo" de precocidad arbitral, este Mozart de alcantarilla se inventó lo que no vio, por que lo que indicó con su dedo no sucedió, y por tanto solo pudo imaginarlo en su contaminada y perversa predisposición negativa hacia todo lo que perjudique sus amos feudales.  Otra vergüenza mas al dilatado historial de persecuciones arbitrales, que por desgracia no será la última.

Después está Carreras.  El Zaragoza disparó entre los tres palos una vez, y fue el lateral izquierdo con la pierna derecha.  Este es el bagaje de un equipo que obligatoriamente debía ganar para opositar al ascenso, que fué empujado por mas de 25000 personas gritando y animando de manera desaforada, que están arrastrados por la historia y el escudo del león, y que, a Dios gracias, se ven armados económicamente por un grupo de Zaragocistas entusiastas de la tierra que saben la necesidad de retornar a la élite.  

Con todo esto detrás, un timorato y cobarde entrenador mantuvo al grupo todo el partido al tran tran, sin arriesgar, valorando el punto como si la promoción fuera un premio mayor, y como si nuestros "hermanos" catalanes fueran el mismísimo Barcelona de Cruiff.  Un Zaragoza, un Carreras y por extensión dentro del campo, un Dorca, lento, aburrido, sin ambición, sin calidad, sin decoro para con sus aficionados, que derramaron impunemente su entusiasmo en la grada hasta contemplar atónitos como su jarro lechero, el del ascenso directo, caía hecho añicos al verde prado Zaragocista;  consecuencia lógica de lo planificado, ante la inerte y cobarde mirada de su míster que parecía valorar el punto como un gran logro.

Al fútbol, si se pierde, que sea con las botas puestas y dejando todo en el campo para intentar ganar.  Lo demás es cobardía y garantía de fracaso.

Ya solo nos queda la promoción, y no va a ser fácil, a no se que sancionen a Dorca para 3 partidos.


No hay comentarios: