lunes, 28 de septiembre de 2015

y ahora, ¡los cambios!

En Lugo se mejoró, que duda cabe:  se sacó un punto y se dejo la puerta a cero.  El cambio de sistema, de jugadores y las dos claras ocasiones de los primeros minutos tiñeron el decorado de un color mas agradable.
¿suficiente?:  No.

Parto del hecho que la base sobre la que se asienta este equipo es inestable, inconsistente y en permanente peligro de derrumbe;  un rato de mejoría, un impulso puntual positivo puede ser debido a eventos circunstanciales, coyunturales, que con la misma rapidez que aparecen se acaban diluyendo.  Un Zaragoza mejor en la posesión, presión y posición en el campo fue esfumándose poco a poco hasta la nada, recayó en sus clásicos errores conforme avanzaba el crono, y todo ello en gran medida gracias a los lamentables cambios del regidor del banquillo.


  • Manu Herrera es buen portero;  
  • la defensa, siendo pareja a las año pasado, ha tomado algo de poso y se le ve mas seria (Cabrera tiene mucho que ver en ello)
  • en el centro del campo puede haber un organizador (si el míster nos deja verlo), buenos medios centros físicos y trotoneros.
  • Las medias puntas son dinamita
  • Ángel será un muy buen delantero, como lo fue en Elche.  Ortuño nuestro Julio Salinas.
  • El Japones, a lo suyo.


El equipo no me desagrada;  la cuestión es saber poner a cada uno en su sitio, en su momento debido y el tiempo necesario.  Jugar con el esquema adecuado en función de tus jugadores, del rival, del campo, del día;  en definitiva una correcta gestión del recurso humano denominado jugador, y eso es misión de Martín González .....   ¡¡¡Perdón!!!    ¡¡¡Perdón!!!     de Popovic.

Que estaría yo pensando...

No hay comentarios: