viernes, 25 de septiembre de 2015

¡¡¡ A Ganar ... y eso ... !!!

En el mundo del fútbol, el medio plazo es siempre quimérico, y del largo plazo ni hablamos.  Dos partidos te llevan de la absoluta catástrofe al encumbramiento divino;  pero no es menos cierto que, forofismos aparte, un mal resultado puede ser producto de la casualidad;  dos malos resultados producto de la casualidad y la mala fortuna;  tres malos resultados ya comienza a ser complicado de explicar por métodos exotéricos;  y muchos malos resultados solo pueden ser producto de una mala gestión del director de la manada, o de una incompetente manada.

El devenir de Popovic en este Zaragoza se asemeja al perfecto guión del entrenador funambulista por la cuerda de la destitución;  una mala pasada temporada, aderezada por su amistad con la directiva y una errática y casi esperpéntica clasificación para play off, fue sucedido por un no menos kafkiano play off, con derrotas sonrojantes y victorias épicas sin solución de continuidad.  

Las dos últimas derrotas de este curso dejan entrever un equipo poco, o nada trabajado, sin capacidad de reacción ante las ordenadas estrategias de los contrarios, un equipo pendiente de trabajar en lo psicológico y en lo táctico;  En definitiva, un equipo sin director, o con un director no apto para estos envites.

El resultado de Lugo no debería ser determinante;  este entrenador no está capacitado para estos retos, y cuanto mas se tarde en entregar los bártulos a un profesional capacitado, peor.

No hay comentarios: