lunes, 4 de noviembre de 2013

Se veía venir

No hacía falta consultar el oráculo, no hacía falta tener poderes extra sensoriales ni dotes espiritistas para percibir que, nuestro equipo, mas pronto que tarde se iba a dar un talegazo de los de época.  Y fue en tierras vascas, contra un equipo plagado de jugadores de 2ªB, pero con un plus de dignidad y profesionalidad que ninguno de los nuestros supo emular.

No es cuestión de un fallo, de un error, de un día de mala suerte, de Paredes, de Leo Franco, de un accidente;  la cuestión mollar radica en que, a día de hoy todavía no somos un equipo y, lo peor, que no tiene pinta que en breve vayamos a verlo crecer.  

Entiendo que un entrenador tiene que construir "El Equipo" imponiendo una filosofía, unos principios.  Ir armando el equipo en función de los jugadores de que dispones y culminar el trabajo en un bloque compacto, coordinado y con criterio, que haga lo que sabe hacer, pero bien hecho, algo tan simple como, por ejemplo el Eibar, el Mirandes, o el Lugo.

Esto son conceptos de primaria futbolística, y el Zaragoza está condenado a ser Bachiller a fin de año, y encima, sacar nota.   Cada vez queda menos tiempo, y cada día que pasa tengo mas claro que "Me conformo con no bajar a 2ªB".

¡¡Ahhh!!, y esto no lo digo por perder haciendo un ridiculo galáctico el sábado;  solo hay que leer estos mismos comentarios  tres semanas atras, cuando ganábamos no jugando a nada, donde ya auguraba el presente que ahora vivimos.   Y, es que no hay mas ciego que el que no quiere ver, Sr. Paco Herrera.



No hay comentarios: