lunes, 30 de septiembre de 2013

¡ Un poco de sentido común, por favor !

Pensé que había llegado la hora de Paco Herrera en la jornada 4, pero tengo que ser consciente de mi garrafal error.  Dos victorias y tres jornadas mas tarde sigo percibiendo que, ni los puntos arreglan los males, ni las derrotas atenazan las ideas.

Ganar haciendo un paupérrimo partido en Madrid solo ha servido para jugar 30 minutos bien frente al Recre, y se jugó bien porque nadie respetó el protocolo previsto de toque, toque, toque.  Se jugó algo cuando se buscó la contra rápida, la velocidad de nuestros delanteros, que la tienen y mucha, y cuando se jugó con diagonales largas a las bandas, que es donde habitan esos escasos jugadores blanquillos que saben como tratar el cuero blanco que rueda por el césped.   Todo lo demás, "toquecuentismo" absurdo y obstinación del entrenador.

De niños, cuando no sabías como derrotar al rival, había una ley no escrita que indicaba que la pelota se la debías pasar al bueno, y  que el bueno te guiara a la victoria;  en el Zaragoza, reinventando la lógica, cuando no saben que hacer, la pelota se la das a los que no sabe jugar para que no sepan donde mandarla, nadie sepa lo que pueden hacer con ella y, por desgracia, todos sepamos que la moraleja es un "2" en la quiniela si jugamos en casa.

Sr. Herrera, en pocas palabras;  

  • si Rico es uno de los mejores y Abraham de los peores, quite al malo.
  • si Mario no sabe sacar la pelota, que no la saque
  • si Acebedo tampoco sabe, quite a uno de los dos y ponga a uno que sepa, aunque haya que subirlo del filial.  No se preocupe si lo hunde como futbolista;  aquí ya se han hundido muchos por ni siquiera tener la oportunidad.  ¿le suenan Cabrero o Linares?
  • si vamos perdiendo en el 70, no haga el tercer cambio en el 88
  • si vamos a jugar con 3 atrás, digaselo a los jugadores para que se enteren.
  • Movilla no es lateral derecho
  • si Barquero tiene una tendinitis rotuliana, NO puede jugar (yo se bien que es eso)
  • si Montañes, Victor y Henriquez son los buenos, que les pasen todos los balones a ellos
  • si David Cortes sube la banda 25 veces en el partido, la 26 estará cansado, sobre todo si su interior no le cubre ni una sola vez (Barquero)

En fin;  sentido común que de momento no rebosa en Paco Herrera


No hay comentarios: