lunes, 9 de septiembre de 2013

¡¡ Herrera; llegó su hora !!

A conciencia dejo pasar 4 jornadas de liga para remangarme y empezar a poner negro sobre blanco lo que por la cabeza va rondando sin orden, sin control, embarrada en los sentimientos que, como buen lubricante hacen templar el genio y exaltar el corazón.

Desde el punto de vista deportivo, este Real Zaragoza se encuentra sumido en una espectacular crisis de personalidad, y digo de personalidad no porque le falte por definir como es, sino porque en este momento ningún jugador es capaz de soltar el yugo de la presión y arrastrar de

sus compañeros hacia el orden.

Estoy harto de entrenadores que quieren pasar a la historia por inventar la rueda, cuando con un arte tan sencillo, tan emotivo y tan expontaneo como el fútbol se empeñan en  aprisionar con estúpidas estrategias de pizarra, asfixiantes tácticas y esquemas irrealizables, desconocedores de la personalidad de los pipiolos que entrena y abocados al fracaso propio y de sus entrenados.

En este momento el problema no es de Agapito, ni de Pitarch, ni de Moisés;  se ha confeccionado una plantilla corta y, posiblemente, muy carente de calidad, pero el que lleva esto entre las manos es un entrenador que debe analizar con pulcritud si lo que tiene entre manos es un Champan francés o un espumoso del Galerías;  y no se juega igual con unos que con otros.  La Real Sociedad fue campeona de liga con 11 desgarramantas hace 30 años gracias a que su entrenador supo sacar el máximo de ellos.  No hizo falta que fueran los mejores, ni los mas artistas, solo hizo falta exprimir a cada uno lo que para el conjunto hizo falta.


La técnica de las "caras de impotencia" en ruedas de prensa y los mensajes populistas para alegrar los oídos de furibundos aficionados está aquí mas que sobada;  sin ir mas lejos el año pasado aguantamos al "jotero" lastimero 38 semanas, y el resultado fue lo que hoy sufrimos;  Sr. Herrera (Paco, que Pedrito ya parece que no tiene culpa de nada), demuestre que no es un incompetente y levante la moral de los 20 que componen la plantilla;  ponga a los mejores o la los que mas ganas tienen, a los que mejor soportan la presión, a los que sepan tirar del carro aun con 18 años.  En caso contrario, si seremos el Racing de Santander, pero por su culpa, porque esta plantilla no se si será para ascender, pero de lo que si estoy convencido es que no es plantilla para bajar a 2ªB.

Que tenga suerte, si es que sabe buscarla.

No hay comentarios: