- Está el equipo recién descendido de primera que se despeña a 2ªB sin solución de continuidad
- Aparece ese equipo, con plantilla muy por encima del resto que, tontin tonteando, se coloca cerca de la cabeza en el ecuador, y en la recta final acelera para llevarse el botín del ascenso.
- Es habitual la aparición de un equipo compuesto por gente normal, del montón, que llevan muchos anos juntos, que tienen un entrenador con criterio, que se llevan bien, y que les salen desde el principio las cosas, que acaba en 1ª
- También es habitual que, un histórico, harto de arrastrar su escudo por 2ª temporada tras temporada, basándose en un buen puñado de jugadores de la cantera, acaba culminando el deseo de su desencantada afición
- etc
De todo este elenco de equipos estereotipo que suelen darse en la Liga Adelante, a nuestro Zaragoza no le encuentro similitud con nada; ni es el club con grandes jugadores a punto de despertar, ni el histórico bien construido con jugadores de la cantera, ni el equipo sin nombre pero con hombres... es un ente abstracto, casi amorfo, en construcción a mitad de febrero,que puede salir por cualquier lado; una reacción explosiva que lo aúpe a lo mas alto, un devenir errático que lo deje donde está o un puff galáctico que nos haga llegar cuanto antes a los 50 puntos.
Lo que si es cierto es que, sea lo que sea este nuevo equipo, si quiere optar al ascenso, no tiene margen de error. En los próximos partidos se verá el lugar al que puede aspirar. Ahora ya, los errores no tienen vuelta atrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario