viernes, 30 de octubre de 2015

¿ En el espejismo ?

Ya nos conocemos en esta tierra; agoreros y pesimistas como ningunos.  Nos cuesta horrores disfrutar de lo que tenemos, y eso, en ocasiones es un acicate para no conformarse con lo que hay, para buscar lo mejor, aun cuando lo que tenemos sea bueno.  y eso, eso mismo creo que nos está pasando con nuestro Real Zaragoza.

Aunque lo presente no se puede decir sea malo (no en vano el equipo es cuarto, lleva 5 partidos sin perder y encajando solo un gol), un mínimo de espíritu de autocrítica nos tiene que llevar a encuadrar en la lógica los logros obtenidos en el transcurrir de estas 10 jornadas.

Tras las primeras demenciales 5 semanas, el ajuste táctico de Martin González propició que el equipo encontrara su patrón de juego;  se afianzó la defensa que es el lugar por donde las anteriores dos temporadas nos habíamos desangrado, se encontró un perfecto equilibrador de juego en Eric Morán, se descubrió que Ortuño no era tan malo como parecía, vimos que los interiores son infinitamente mejores que sus defensores;   en definitiva nos percatamos que los mismos mimbres de los que tanto se dudaba, bien hilados por un tejedor avezado, sirven, y bien que sirven.

De ahí que, un novato en cuestiones de lógica sea capaz de localizar el problema en el tejedor de los mimbres, que ni sabía, ni sabe ni quiere aprender.   La mayoría mete la cabeza debajo del ala, y mientras les den pan, ya los pueden llamar tontos;  no hay problema.   Todo se puede complicar si el nefasto tejedor llega un día que no de pan. Ese día es posible que salgamos del espejismo y lo que hoy tocan palmas sin parar, solo mirando el resultado y la clasificación, mañana coreen el consabido " ....... vete ya", sin solución de continuidad.

Y es que, ya se sabe que lo bueno es crecer desde la victoria;  y me da la sensación que estas victorias las estamos dilapidando y lejos de crecer, menguamos.

Ahora ya solo falta que Martin Gonzalez haga los cambios...

No hay comentarios: