viernes, 24 de agosto de 2012

Los buitres toman impulso

De todos es sabido que el resultado final de un partido de fútbol, de uno de guiñote o de el lanzamiento de una moneda al aire, encamina irremediablemente la tendencia de los comentarios en los atribulados y mediocres voceros;  solo en aquellos sensatos, cautos, secundarios y expertos hace que eso, el resultado, sea un matiz mas, importante eso si, a la hora de juzgar a los actores y sentenciar sobre el futuro.

El Real Zaragoza de la madrugada del pasado lunes tuvo unos 20 minutos espectaculares, de juego intenso, excelente, de asfixia al contrario y de llegadas en tromba sin remate;  Los siguientes 25 de la primera mitad fueron del Valladolid, con menos intensidad, menos presión y menos asfixia, pero con mucho mas orden táctico en la ejecución, en definitiva 25 minutos del Valladolid con mas maña que los 20 del Zaragoza de mas fuerza.   Solo se ha hablado del "baño" del Valladolid en la primera mitad, obviando los primorosos 20 minutos iniciales del Zaragoza que apuntan en la buena dirección.

Yo creo que es mucho mas importante destacar, desde la perspectiva global del partido, los errores tácticos de bulto de Jimenez, no disponiendo jugadores en banda para perfilar los ataques, jugando en defensa con tres laterales izquierdos descolocados todos ellos (el que lo hizo en ese puesto, podría mejor hacerlo de interior), y errando en la elección de los medios centros, antes que insistir en el resultado final o hablar de la falta de remate en la delantera;   ¿cuantos goles cantados falló Postiga?, ¿y Aranda?, ¿les llegó algún balón para rematar?...   Atribulados voceros, creo que falta mas análisis profesional y sobra forofismo y el ansia de buitreo rebuscando carroña.

El Zaragoza pinta bien;  hasta ahora los errores mas importantes han sido de nuestro nuevo Dios, Manolo Jimenez.   Otros como Marcelino, Gay y Aguirre ya cayeron del pedestal por su pertinaz insistencia en el error;  espero que Jimenez se de cuenta a tiempo, por que ahora mismo el Zaragoza lo necesita.

No hay comentarios: