lunes, 25 de noviembre de 2013

Bochorno y victoria


"El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra", y Paco Herrera el único capaz de hacerlo 15 veces sin caerse. 

A pesar de montar un descontrol táctico en el campo  ilegible para los jugadores, de prolongar ese descontrol con continuos cambios de posición incomprensibles, a pesar de enfrentarnos al peor equipo de segunda división que ha pasado por la Romareda, a pesar de seguir encorsetando a jugadores en roles que no les conviene .... a pesar de todo, se ganó.

Y es que el fútbol es pasión, es querer ganar y querer demostrarlo, y de agradecer es que, ayer tras el bochorno de la primera mitad, los jugadores lo hicieron;  si, si, hicieron lo que no quisieron hacer en Jaén, en Eibar o ante el Numancia;  quisieron GANAR, y solo con eso, y a pesar del entrenador, lo consiguieron.

El pertinaz victimismo de Herrera, lejos de provocar compasión o pena, esta empezando a soliviantar al respetable;  esa actitud casi mendiga de poner buena cara para que caiga la moneda en el cesto revela, en el fondo, una falta de seguridad y convicción en lo que se hace. Los "cojones" hay que ponerlos encima de la mesa, pero no en las "amistosas" ruedas de prensa, sino en el vestuario delante de los jugadores, algunos de ellos no aptos para este reto.

Por lo menos, ganamos, que no es poco hoy en día.

No hay comentarios: