miércoles, 22 de mayo de 2019

¡¡ Que buen vasallo si tuviera buen señor !!

Tras la meritoria victoria ante el Sporting por 4-2 en la ruinosa Romareda, y el asalto en Almendralejo al pletórico Extremadura, la temporada está, salvo rocambolesca carambola, totalmente finiquitada.

Entre la decepción me gustaría extraer un titular:  La plantilla y el cuerpo técnico actual han estado muy por encima de sus mandos y directivos.  

Una planificación deportiva nefasta en todas las lineas han conducido al Zaragoza al lugar que ocupa.

Una defensa compuesta por Gripo, Verdasca, Alex Muñoz y Perone es una broma para esta categoría.  En un equipo de Regional Preferente no digo nada, pero dudo que en la plantilla del Belchite mas de uno fuera titular.

Un centro del campo donde Eguaras arrastraba una lesión sin plazos, Guti recién operado de lo mismo, Zapater lesionado en pretempotada, Ros parecido.   Todo fiado a que el melón James resultara dulce (!y ya lo creo que ha salido bueno¡).

En la delantera, tres cuartos de lo mismo.  Dos cedidos sin compromiso y Pombo.  Varias lesiones del lobezno, y varios fiascos del "gestitos" han acompañado a un  Pombo deambulando entre la tierra y la luna.  

Entrenador.  Un experimento fallido, un teórico incapaz y una solución a la desesperada de la casa, que a Dios gracias funcionó.

Moraleja.  CAGADA DE TEMPORADA que, visto lo visto solo podría haber salido bien si todas las condiciones se hubieran dado a favor (no lesiones, no bajas formas, acierto de los delanteros, acierto con el entrenador experimental), y eso pocas veces se da.  Fallo garrafal del Egocentrico director deportivo que, igual que solicitó aumento de sueldo cuando todo salió bien, espero devuelva las perras el 30 de junio ahora que casi todo ha salido mal.

Yo creo que tenemos una buena base de plantilla para el futuro;  una buena cantidad de canteranos que completada con 6 MUY BUENOS jugadores, pueden formar un plantel ,muy competitivo para el próximo año.  La esperanza nunca se pierde, y en el Zaragocismo todavía menos.

Que buenos jugadores y entrenador, si tuvieran buenos directores deportivos y generales.


No hay comentarios: