miércoles, 29 de octubre de 2014

la condena de los resultados

Sabido es que, en el fútbol, la pelota manda sobre todas las cosas;  lo que circunda este mundo es siempre relativo, y el efecto relativizador es, por encima de todos los demás, la pelota, la bendita pelota, la infernal pelota. 

Dado que los resultados de nuestro Zaragoza están siendo estupendos, quizá mas de lo que el juego desplegado indica (sin duda avivados por la sorprendente eficacia goleadora), todo los alabanzas, exaltaciones, abrumadores calificativos para los protagonistas pueden resultar excesivos y agobiantes, carentes de rigor y regados del mas brutal cortoplacismo populista.   

De todo ello me alegro, y mucho, pero no perdamos de vista que, si en algún momento las cosas no salen tan bien,  espero todos tengamos la capacidad de reconocer que, ni Borja era tan super goleador, ni Eldin ese diamante en bruto puliéndose, ni Galarreta la reencarnación de Xabi, ni William un cañonero infalible.   

La suerte es que, todos ellos juntos están rindiendo a un nivel infinitamente superior al que lo habían hecho hasta ahora, y eso, incuestionablemente,  es porque lo valen y mérito tanto propio como del que los sitúa en el campo, del que sabe encontrar donde rinden mejor...  ¡ Ahhh!  y también gran mérito de la pelotita que, por ahora, quiere entrar.   Cuando no lo haga, paciencia y perspectiva.

Mientras tanto, a disfrutar.

No hay comentarios: