miércoles, 20 de marzo de 2013

Yo, creo.

Quizá sea ignorancia, quizá sea inocencia, quizá incluso sea bisoñez, pero no me quiero, ni me puedo creer que estos mimbres y este cestero son incapaces de rendir a altísimo nivel, tal y como lo hicieron hace tres meses.

Quizá la pertinaz reiteración en el "cansancio" en épocas de copa, posiblemente la mala suerte con las lesiones de los jugadores clave, tal vez la letal falta de equidad de los soplapitos en partidos decisivos ... muchos factores pueden degradar el devenir de la temporada, pero solo todos ellos juntos justifican la desastrosa tendencia del año en curso.

Mis claves para que el mismo grupo de ilusionaba a finales de diciembre lo vuelva a hacer son:


  • Recuperar la solvencia en defensa eliminando gente sin compromiso y que no sabe donde ha caído.  La presencia de Paredes, como ya lo fué el pasado año (descubrimos un central de garantías), tiene que ser la clave.
  • Jugar solo con los jugadores comprometidos con la causa.
  • Dar un apoyo firme y decidido a Jimenez desde el club;  él, y un poco de suerte nos sacaron del hoyo el año pasado.  Él, y mucha menos suerte nos colocaron a mitad de tabla este año;  él, y solo él sabe como sacar rendimiento al grupo.  Traer a otro generaría un efecto gaseosa que nos haría bajar a segunda sin remisión.
  • No pretender hacer frente al Madrid lo que no se ha sabido hacer 11 partidos antes;  debe ser un espejo de lo que el pasado año pasó frente al Barcelona, y tomarlo como punto de apoyo para el lanzamiento;  Exigir intensidad, esfuerzo y compromiso, pero no resultado.
  • No tener presión ni miedo;  la afición no va a saltar contra los que se dejan todo en la hierba, sea cual sea el resultado;  si lo hará contra los remolones;  por eso es mejor que los antedichos estén para hacer bulto en el banquillo o en la grada.
  • Tener un poco de suerte;  el año pasado se tuvo frente a Villarreal, At. Madrid y Valencia;  este año también nos va a hacer falta.
Yo CREO en este equipo, en este entrenador y en esta afición, por que, con creces, me han demostrado antes que en ellos puedo creer.

¡¡Aupa Zaragoza!!

No hay comentarios: