jueves, 8 de septiembre de 2011

Después del circo, empieza la liga.

Tras el paso de las huestes circenses mediáticas capitalinas por nuestros lares, dejando presente la impronta de sus payasos, bufones y mindundis, y sobre todo del que se piensa superior y desprecia al que, algún día le va a tener que ir a pedir un favor (nunca digas, de este agua no beberé), este domingo comienza la liga.

18 equipos para dos puestos de champions, tres de Europa league y tres para el infierno, que en el fondo es el único sitio donde Agapito nos obliga a mirar, por mucho que queramos ver mas allá de lo que abarca nuestra vista.

14 o 15 fichajes nuevos (ni me acuerdo), un equipo completamente renovado que me hace recordar aquellos CAI Zaragoza de baloncesto en la liga LEB donde, año tras año se renovaba completamente la plantilla para acabar repitiendo la historia una y otra vez;  distintos protagonistas pero un mismo guión.

Es muy posible que el equipo inicie mal la competición, pero si respetan las lesiones, si Aguirre se comporta como el año pasado y deja de "marcelinear" con cosas como las de Obradovic ó la cantera, si Agapito se deja aconsejar por alguien que tenga unos mínimos conceptos de Sentido Común y si la suerte, imprescindible aliada, no nos abandona, puede ser posible que este año seamos capaces de ir al fútbol a disfrutar de una jornada de fin de semana y no al ¡ay! permanente de los años precedentes.

Pero me temo que, aunque las cosas puedan pintar mejor que otras temporadas, como en el Real Zaragoza nada de lo lógico es lo habitual, preparen de nuevo los desfibriladores para conectarlos el el "Alfonso Pérez" de Getafe igual que el curso pasado casi los quemamos en el "Ciudad de Valencia".

Suerte, y al toro!!!

No hay comentarios: