lunes, 14 de marzo de 2011

REGRESO AL FUTURO


Si el fútbol no tuviera la repercusión social que arrastra, cualquier aficionado que acudió el pasado sábado a la Romareda, o cualquier incauto que puso la televisión a las 10 de la noche a preparar una velada familiar entre gambas, cava aragonés y un poco de verdura (que hay que cuidarse), pensaría que el Zaragoza - Valencia, como clásico de la liga, es un partido igualado, interesante y competido. Pero como el fútbol tiene una repercusión social de primera magnitud, todos esos mismos que antes nombraba sabían que nada de lo anterior era cierto.


El Zaragoza se enfrentaba a su presente, un presente sombrío, y a su futuro, todavía mas cavernícola que el presente, y lo hacía con el único aval de su pasado, de su prestigio dilapidado de manera meteórica en los últimos tres años, de su poso social indudable en la sociedad aragonesa y de su épica casi bíblica.... y de algo mas que pasamos por alto; un entrenador que, poco a poco (como se hacen las cosas) ha tejido un canasto de esos mismos mimbres que, en tiempos no muy lejanos, han sido calificados de "la peor plantilla del Zaragoza de su historia".


Con un equipo limitadisimo (no el peor de la historia, ni de lejos), con una masa social aburrida y casi dormida, una prensa en contra de ... todo, un cuerpo directivo, este si, EL PEOR DE LA HISTORIA DEL ZARAGOZA y una situación económica catastrófica, JAVIER AGUIRRE ha sabido, como el buen escultor hace ante un gran tocho de piedra, sacar la figura de su escultura eliminando los trozos de piedra que le sobraban, puliendo las aristas mas agudas, utilizando mano derecha e izquierda y "positivizando" en entorno sombrío que encontró a su llegada.


El 4-0 que se le endosó al Valencia es un indudable mérito de los jugadores, pero ellos saben que, sin un entrenador que les dijera que "no eran tan malos", todo hubiera sido un imposible, y nuestro Zaragoza estaría ya a día de hoy en el sumidero de la segunda división y en la rampa de lanzamiento de la desaparición.


La afición, como siempre, y esa si, COMO SIEMPRE, ha estado de 10; Llenando el campo, animando como hacía muchos días incluso antes del éxtasis goleador ... en fin, parecían un momento cualquiera de los mejores años de la década de los 90, pero no, estamos donde estamos porque allí nos han llevado los ineptos dirigentes que nos mal-gobiernan; si algo les queda de Zaragocismo, por favor, señores dirigentes, déjense de rodeos, acepten la venta del club con diligencia, tomen la puerta y márchense. La afición no es rencorosa y no pasareis de suponer una nota a pie de página (negra, eso si) en la historia Zaragocista si os vais pronto. Por el bien de Zaragoza, y el propio vuestro.

2 comentarios:

flores dijo...

Ojo, que igual hace falta más de 42 puntos tal y como van las cosas

Carlos dijo...

Ahora nos toca la batalla de Mallorca, no digo el estadio porque ahora no se ni como se llama, en fin que para no salir herido habrá que echarle rasmia e ilusión, que podemos ganar..........Aunque no este Marco Pérez por decisión Técnica.