miércoles, 12 de abril de 2017

Des - pa - ci - to !!!

Es canción de moda y, a su vez, filosofía de vida de los habituales inquilinos de los puestos rojos de la clasificación.  Cuando tu mal hacer a lo largo de todo un año te arrincona en la parte baja, cualquier renta que obtengas en tus enfrentamientos se hace importante por su valor intrínseco, pero mucho mas lo es por el valor que resta a tus rivales.

Cuando en Almería el equipo se coloca con un 0-2 a los 6 minutos de juego, nadie que haya seguido medianamente a nuestros jugadores se hubiera atrevido a apostar a victoria segura.  Y es que la experiencia es la madre de la ciencia, y conociendo la brutal flacidez defensiva de nuestros pupilos, el sufrimiento estaba garantizado por muy mediocre que fuera el rival y por muchos jugadores que les expulsaran.  El problema no es nuestro rival, sino nuestras propias huestes.

A la vista de los encuentros, es fácil interpretar que nos conviene controlar el balón, disponer de él y manejar los tiempos del partido.  Dado que la preparación física heredada de nuestros antepasados, y la acarreada por nuestros vetustos jugadores no da para mucho control, en el momento que dejamos la manija somos un cumulo de despropósitos defensivos, donde quedamos huerfanos hasta de los conceptos mas primarios, que se aprenden en la infancia; somos incapaces de mantener alejado al rival de nuestra portería, lugar en el que cuando se acercan, exhibimos con presteza nuestras carencias mas dramáticas sea quien sea el inquilino.

Entiendo que de punto en punto llegaremos al objetivo de la salvación, pero también espero que sirva para extraer la lectura adecuada de los hechos cara a la temporada venidera y sea capaz la directiva de darse cuenta que mucho tiempo mas en esta dinámica y seremos espectadores de un languidecer de nuestra ilusión, nuestra esperanza y nuestra fe.  Las ganas de continuar yendo al estadio en ruinas cada 2 semanas no son infinitas.

Feliz Semana Santa

No hay comentarios: