jueves, 12 de marzo de 2015

El Rompepiernas Zaragocista

En el mundo del ciclismo se denomina "rompepiernas" a aquel trayecto carente de una tendencia definida clara, y que oscila continuamente entre las subidas y las bajadas.    Y eso, exactamente eso es lo que define la trayectoria de nuestro Real Zaragoza en esta ajetreada liga adelante.

Dícese, así mismo, que la liga es el torneo de la regularidad;  y si bien el concepto "regularidad" exige una cierta perspectiva, no tenemos ninguna duda en afirmar que la trayectoria liguera de nuestro equipo si de algo presume es de todo lo contrario.

Lo que está claro es que, este grupo humano preparado y capacitado, está en condiciones de brindar casi cualquier cosa excepto algo lógico;  es posible que gane 5 partidos seguidos y a continuación saque 2 puntos de 18;  es posible que esté 5 jornadas consecutivas sin recibir gol y que en las tres siguientes le coloquen 9;  es decir, este equipo es un virtuoso de la irregularidad, y por tanto aventurar el devenir en el futuro un arte cercano a la astrología;   

Pero como todo tiene su ciencia, y este mundo no queda ajeno, un equipo que saca 21 puntos cada 14 partidos, hace pensar que, a final de temporada, tras 42 partidos, tendrá 63.  Por muy irregular que sea su trayectoria, hasta los mas díscolos de la estadística le acaban dando razón a largo plazo.

Apuesto por 63 puntos, y un 6º puesto que nos haga soñar dos semanas mas  (el Cordoba, el año pasado, saco 61)

No hay comentarios: