viernes, 7 de septiembre de 2012

La historieta del "fato" soñador

Hace muchos, muchos años nació en un maravilloso pueblecito Pirenaico Aragonés rodeado de montañas un malvado personajillo que desde su mas tierna infancia acuño un irracional y cerval odio hacia el club futbolero mas representativo de su tierra:  El Real Zaragoza.  A pesar de la enfermiza manía que le tenía,  no paró de intentar, una y otra vez,  sin éxito, llegar a vestir su blanquilla camiseta;  el triste personajillo intuía que esa era la mejor manera de llegar a su olimpo deportivo:  Su querido "altleti".    Lo cierto es que la calidad que atesoraban sus piernas no dio para mas, y poco o mucho anduvo arrastrándose por los patéticos campos de la tercera división Aragonesa, hasta terminar vistiendo la elástica azulgrana (que no "blaugrana") y jugando en el Alcoraz.

Si sobre la hierba no destacó, si es cierto que todo su arte lo tenía en la lengua.  La cultivo como nadie durante años y años, y lo que con los pies no alcanzó, su avispada lengua bien que le valió despues de la retirada.    Emisoras de radio, representación de jugadores, televisiones ... todo lo abarcaba, todo lo decía saber, su inteligencia emocional nos guiaba sin cesar en nuestra ingorancia, nada escapaba a su inmenso conocimiento, su luz iluminaba nuestro oscuro devenir ... pero en el fondo siempre aprovechaba el mas mínimo resquicio para mancillar a su odiado Real Zaragoza;  Se gastó los cuartos en subir dos categorías al segundo club mas importante de Aragón, la S.D. Huesca, para lo que no le dolieron prendas el utilizar impunemente a jugadores y entrenadores pagados y cedidos por el Real Zaragoza;  Una vez conseguido cacareo con su habitual verborrea una rivalidad inexistente entre los dos vecinos, cimentó una relación artificial con Osasuna (de la que casi solo se benefician los Navarros) sabiendo lo que ello significaba moralmente para Zaragoza, alimentó tantas veces como pudo desavenencias y conflictos aprovechando la cancerígena presencia de Agapito en el Zaragoza, para de esta forma avivar los rescoldos de odio que la afición Zaragocista mantiene contra su presidente, difundió y manipuló filtraciones ofensivas y dañinas  ...

Pero hubo un momento en que, cual pinocho, fue desenmascarado en su oculto propósito;  El Alcoraz se vació, nadie escuchaba sus proclamas incendiarias, sus televisiones dejaron de "disfrutar" con sus vastos conocimientos .... y como si el diablo lo hubiera querido toda afición del Huesca animó al Zaragoza, y la del Zaragoza nunca dejo de animar y querer al Huesca ... si argumentos, el botarate abandonó.

Al final la moraleja demostró que el Huesca solo fué para él un  instrumento;  su verdadero interés era brillar mas que el sol y hacer daño al Zaragoza,  a la par que mantener su estatus radiofónico y que su dulce verborrea siguiera inundando las ondas de un pais anestesiado por una crisis que parecía no tener fin.

Por fortuna, el "fato" manipulador fue desenmascarado, echado del Huesca y condecorado con la insignia de oro y brillantes del Real Zaragoza de manos del nefasto Agapito Iglesias  (Dios los cría, y ellos se juntan).  Este "Petán", asi como otros muchos quijotes que han visto la luz en esta tierra llamada Aragón,  dejaron la moraleja escrita;  Entre Huesca, Zaragoza y Teruel nunca hubo, ni debió haber, ni habrá conflictos;  a pesar de que en tiempos pretéritos ciertos "petanes" acomplejados lo intentaron con todas sus fuerzas.

No hay comentarios: