miércoles, 21 de marzo de 2012

"Crisis total"

El concepto de fútbol total aglutinaba la esencia misma de este precioso deporte, elevaba a los altares la multifuncionalidad de todos los jugadores; el necesario sacrificio en defensa se conseguía enlazar, sin ruidos, con el arte del ataque sin que estos conceptos fueran contrapuestos;  vamos, en pocas palabras, que todos hacían de todo explotando de manera óptima las virtudes de cada uno.


Nuestro Zaragoza, lejos de practicar este tipo de fútbol en la actualidad (lo hizo en los pretéritos tiempos de Leo Benhakker, e incluso del primer Víctor Fernández), si ha sido capaz de acuñar un nuevo concepto;  el de la "Crisis total".  Deportiva, institucional, social, económica y política.  No ha dejado títere con cabeza el indocumentado presidente.   

  • En lo deportivo, sin paracaídas a segunda... y esperemos que ahí esté el fondo.  
  • En lo institucional el desgobierno manda y dicta soberanía en todos los rincones de la entidad, con un ERE a la vista, una ciudad deportiva sin cabeza y un director deportivo para preparar los cafés.
  • En lo social, la masa Zaragocista echa espuma por la boca;  nuestros principios han sido pisoteados y ultrajados sin reparar en consecuencias.
  • Económicamente en situación de concurso y con una deuda aplazada ante la Hacienda pública de mas de 40 millones de €, y 
  • Políticamente abandonado por los iluminados que lo encumbraron, y por los vengadores que lo han heredado.



Imposible solución a un club en Crisis total, que vaga desorientado por el mundo, y necesita un valedor caritativo que le preste cobijo y lo mime durante un prolongado tiempo, para de este modo ver si es capaz de regenerar la salud y superar el "agapitismo" agudo que lo está llevando a la tumba.  ¿lo encontrará?.  
Dios quiera que si.

No hay comentarios: