lunes, 23 de enero de 2012

Urdang-Apito"el viajero" contempla como el equipo se va por el fregadero

Mientras nuestro equipo camina inexorablemente hacia el averno, el propietario de esta ruina andante se 
"jorea" por los campos de nuestra maltrecha España donde ni le pitan, ni le quieren, ni le odian ... vamos, por donde despierta la misma expectación que capacidad directiva acarrea.


El tiempo es un juez insobornable que a cada uno coloca en su sitio, y permite que el agua embarrada se claree para vislumbrar en su pleno esplendor la "limpia" gestión del presidente de la ruina a lo largo de estos catastróficos últimos cinco años de historia blanquilla.  


Como al yerno del Rey, las cosas cuando se hacen mal, tarde o temprano se acaban pagando, y aquellos apesebrados que siempre te habían protegido, de repente descubren la deontología profesional, la dignidad o la peseta, y cuando la vida en tu cortijo se hace complicada, buscan nuevos lares donde refugiarse, y si hace falta, sin escrúpulos levantan la manta que todo lo tapaba y que ellos mismos sujetaban.


¿Que decir del partido del domingo frente al Levante?.  Posiblemente el equipo, cuando trabaje el entrenador con los jugadores nuevos y llegue a ser algo parecido a eso, un equipo, ya será demasiado tarde.  Me temo que vamos a estar nadando contra corriente para morir en la orilla;  y puede que sea la medicina necesaria para que las ratas abandonen el barco.

No hay comentarios: