lunes, 21 de noviembre de 2011

Y AHORA, ¡A LO NUESTRO!

De la misma forma que, en nuestro trabajo habitual, no podemos exigirle lo mismo al que gana 1000 que al que gana 30.000, en el fútbol disputar algo contra alguien que te multiplica por 30 tu presupuesto solo te debe llevar, inexorablemente a la conclusión de que es mejor dejarlo para otra ocasión.    Éxito total el pasado sábado en Barcelona donde el equipo acabó con 11, le sacaron tarjeta a Juarez (que es positivo), nadie cayó lesionado, y no perdimos 30-1 como la estadística pronosticaba.

Me pregunto si el aficionado culé, o el merengue disfruta viendo estas exhibiciones de superioridad que casi rayan lo obsceno, y sin duda rebasan el límite de la decencia deportiva.  Desde el momento que toda la temporada de estos dos equipos se limita en liga a los dos clásicos y tres o cuatro partidos complicadillos fuera de casa;  los dos son capaces de sacar mas de 100 puntos y anotar cerca de los 130 goles por temporada, dos partidos en copa del rey (o la final si el amaño es completo), y la final de la Champions, algo mal se está haciendo, a la par que asesinando la gallina de los huevos de oro.  Resulta que toda una temporada se acaba reduciendo a 5 partidos, y en el resto contemplar el vapuleo al contrario como si de gladiadores indefensos delante del león hambriento se tratara.

Mientras tanto, nuestro Real Zaragoza, hasta la jornada 21 afronta partidos "de verdad", donde los jugadores y Javier Aguírre deben despertar de esta pesadilla que comenzó en aquella aciaga, ofensiva e insultante tarde en Pamplona y tiene visos de resolver el once del "jocker" Marcelino, que si hace honor a lo que aquí demostró, jugará con 8 defensas, dejará la posesión del balón al Zaragoza e intentará con Kanouté y Negredo sentenciar el partido en dos contras.   Espero que le salga mal, como tantas y tantas veces mal le salió dirigiendo al Zaragoza, cuando el equipo se arrastraba por los dignos campos de segunda con el entrenador mas caro de toda España.   Y es que Agapito, todo lo que toca lo convierte en mier .... coles.


No hay comentarios: