sábado, 30 de abril de 2011

Las cuentas de la lechera

El Zaragoza necesita seis puntos

29/04/2011 | Actualidad RZ

Redacción, Zaragoza

Vista la igualdad en la clasificación, el Real Zaragoza necesita por lo menos seis puntos más para mantener la categoría.

El Real Zaragoza afronta la 34ª jornada con 36 puntos, los mismos que el Málaga, que marcha un puesto por delante por el resultado de los enfrentamientos entre ambos conjuntos. Por debajo, quedan Osasuna, con 35, Hércules con 33 y Almería con 26.

Quedan 15 puntos en juego. Una derrota del Almería esta semana ante el Sevilla, algo bastante probable, le enviaría a Segunda División y ocuparía una de las 3 plazas de descenso. Si pierde el Osasuna en ante el Valencia, también bastante probable, el Zaragoza tendría la posibilidad la semana que viene de sentenciarlo prácticamente, ya que, de ganar el enfrentamiento directo en La Romareda el Zaragoza podría distanciarse a cuatro puntos, dando por hecha la derrota en el Bernabéu. De ahí la importancia de ganar o por lo menos puntuar en el feudo blanco.

De todas formas, aun perdiendo en Madrid, ganando al Osasuna habría que afrontar las tres últimas jornadas con 4 puntos de margen, por lo que otra victoria, ante la Real Sociedad en la jornada 36ª, lo dejaría bastante bien, porque los navarros juegan ante el Sevilla esa jornada, por lo que se podría dar otra derrota rojilla y certificar la permanencia.

Esta semana juegan Hércules y Málaga, un duelo directo. Al Zaragoza le interesa que ganen los andaluces, para que los alicantinos no se acerquen en la clasificación. La supuesta victoria zaragocista ante el Osasuna podría dejar a seis puntos al Hércules a tres jornadas, así, otra victoria Zaragocista acercaría la permanencia.

Así, dos victorias y un poco de suerte en los cruces podrían dar la salvación.

No hay comentarios: