sábado, 18 de diciembre de 2010

Al rescate Zaragocista

La Fundación Zaragocista nace para tratar de rescatar al Real Zaragoza de su “crisis institucional”
por Luis Rubio  

Con el objetivo de aglutinar las voluntades de los aficionados zaragocistas y de salvar al equipo de la “crisis no sólo deportiva sino institucional”, nace la Fundación Zaragocista, una iniciativa sin ánimo de lucro que pretende alcanzar las 20.000 adhesiones después de las Navidades



En los salones del Hotel Meliá Corona, ha tenido lugar la puesta de largo de la tan esperada Fundación Zaragocista, una iniciativa que, según sus propias palabras, tiene por objeto la conservación, difusión y promoción de las vertientes institucional, deportiva, cultura y social del Real Zaragoza Club de Fútbol, hoy Real Zaragoza, S.A.D., a través de la promoción y conservación de los valores sociales y deportivos generadores de la identidad zaragocista y el fortalecimiento de la imagen institucional, económica y deportiva del Club.

Agustín Martín, Antonio Morlanes y Fernando Lacasa, en su condición de abogado, han representado al resto de patronos fundacionales, esto es, José Luis Figueras, Benito Millán y Jesús Ferrando, que han estado ausentes.

Alcanzar la participación de todos los aficionados zaragocistas en la propiedad de la Sociedad Anónima Deportiva del Real Zaragoza, sin exclusión de ningún tipo, mediante la fórmula más adecuada que permita la coordinación, administración, gestión y desarrollo de la actividad de la misma es su gran objetivo, por lo que la salida de Agapito Iglesias de la presidencia y del accionariado es innegociable.

La fundación, también tiene por objeto contribuir y fomentar actividades científicas, sociales, educacionales y culturales de todo tipo y forma de expresión relacionadas con el deporte en general y el fútbol en particular.

No olvidan en su propuesta la tutela y organización del fútbol base del Real Zaragoza, S.A.D. mediante la participación de todos los aficionados a la práctica del Fútbol en Aragón, resto de España o en otros países, independientemente de su edad y condición, mediante actuaciones puntuales y sistemas específicos que les permitan optar a participar en las categorías inferiores del Club.

El primer gran reto es lograr alcanzar, a mediados del próximo mes de enero –en apenas un mes- la cifra de 20.000 zaragocistas adscritos a la Fundación, cosa que se puede llevar a cabo bien a través de Internet –www.fundacionzaragocista.org- o bien a través de otras plataformas que se anunciarán en breve.

Este número de apoyos servirían para respaldar cualquier posible petición de apoyo financiero e institucional porque “la receptividad no es la misma si va el señor Agapito Iglesias que si va a pedirlo una fundación con 20.000 miembros” señaló Agustín Martín.

El objetivo de la Fundación, que “ha venido para quedarse” tal y como han asegurado sus representantes “no es comprar sino asumir” el Real Zaragoza “como venga”. Eso sí, siempre y cuando Agapito Iglesias accediera a desprenderse de la entidad, puesto que, tal y como han recordado: “El Zaragoza sigue teniendo un dueño”.

Martín ha incidido en que los primeros pasos son “recabar el apoyo del zaragocismo, hablar con las instituciones y mantener el contacto con los aficionados”. Asimismo, han garantizado una “transparencia total” en las decisiones que adopte este organismo.

No hay comentarios: