lunes, 22 de noviembre de 2010

Getafe - Real Zaragoza


Muchas expectativas tiene el Zaragocismo puestas en este partido. El nuevo entrenador Javier Aguirre se estrena en el banquillo, y con ello se inicia una nueva época de ilusión y optimismo.

Yo estaba convencido que uno de los grandes problemas del Zaragoza estaba en la tristeza y desánimo de nuestro banquillo. Si lo comparamos con el de Osasuna con Camacho, o el de la Real Sociedad con Martín Lasarte, o el del Athletic con Caparrós podemos encontrar una respuesta al ánimo de los jugadores sobre el verde. No es que los jugadores vayan a ser mejores por el entrenador ... es que simplemente no son tan malos como parecen. El no tener delantera no implica que tampoco haya portero, defensa o centro del campo. El cestero, con buenos mimbres, nunca debería hacer una mala cesta; pero con mimbres mediocres es donde se ve la habilidad del artista. Que Gay sacara malos resultados con una plantilla mediocre determina la propia mediocridad del sujeto; que Aguirre mandara a Osasuna a la Champions con una manada de tuercebotas también califica la capacidad del cestero.

Esperanzas hay, pero no seamos imprudentes y con lo que se vea hoy queramos sacar conclusiones definitivas; hemos iniciado un camino y, comenzarlo con buen pie es interesante pero no es imprescindible.

Estamos mal, pero una victoria hoy nos saca del descenso. ¿alguien entiende esta liga de 18 + 2 equipos?.

1 comentario:

Carlos dijo...

Más de lo mismo, pero con más optimismo, hemos fichado un lateral izquierdo y habrá que esperar que juegan los que bregan y se vacían en el campo, luego los resultados llegaran o no, pero por lo menos ser competitivos y dejarse la piel, luego el fútbol es caprichoso y los piteros también, así que despues de este empate, seguir, seguir y seguir.